Meditación de Solsticio y Gran Conjunción

por | Dic 21, 2020 | Astrología, Novedades

Compartir:

Editorial N° 85 | Diciembre 2020 ¿Cómo prepararse para el mundo que viene? Te invitamos a la Meditación de Solsticio y Gran Conjunción. Aprovecha las nuevas energías.

Solsticio

La palabra Solsticio proviene del latín “Solstitium”. Se forma de dos palabras: Sol y statum “estático”. Refiere al hecho de que el Sol parece detenerse en su recorrido, durante tres días aproximadamente, alrededor de las fechas del 21 de Junio y Diciembre.

El Solsticio del 21 de Junio es el de Cáncer, y el del 21 de Diciembre es el de Capricornio. De invierno y verano, respectivamente, en el hemisferio sur, y a la inversa en el hemisferio norte.

En correspondencia, cada año, es un buen momento, para detenerse, observar y observarse. Sumado, el evento de la Gran Conjunción, es toda una oportunidad.

Gran Conjunción

En este Solsticio, además, se produce, un acercamiento angular entre Júpiter y Saturno, llamada la Gran Conjunción, o Estrella de Belén. Estarán a menos de un grado de distancia, y se apreciarán como un planeta doble.

Saturno y Júpiter, los Señores del Tiempo, o Cronocratores, entran en conjunción cada 20 años. Cada vez que ocurre, da inicio a un ciclo generacional de dos décadas, influenciando a la sociedad con los atributos del signo de la conjunción.

Otra particularidad de los ciclos de la Estrella de Belén, es que por 200 años, las conjunciones se mantienen en un mismo elemento. Siendo sus efectos transgeneracionales y relacionado a los atributos del elemento en cuestión.

21|12|2020 desde Astrología Tropical

Según esta mirada astrológica, la que se utiliza mayormente en occidente, conocida también como Zodiacal:

  • Júpiter y Saturno, ambos en el 0° de Acuario, indicarían un inicio de 20 años, con efectos generacionales. Para integrar internamente, las cualidades y atributos de Acuario. (Libertad, Respeto, etc). Fenómeno que no ocurre en Acuario, desde hace casi 800 años.
  • También indica el inicio de un ciclo de 200 años, en donde las conjunciones de estos planetas, se darán en signos de aire. Invita a la integración de las cualidades del elemento aire, dosha vata. Temas como comunicación, redes, comunidad, bienestar social, conocimiento, tendrán énfasis.
  • Hay inicio en ciclo generacional en Acuario, y abre el de 200 años en Aire.

Cuando Acuario y Aire no se integran, pueden dar síntomas y trastornos de sistema nervioso, de comunicación, rebeldía, anarquía, transhumanismo, tecnocracia, entre otros.

21|12|2020 desde Astrología Sideral

Según la versión más utilizada en Oriente, siendo la Védica una de ellas;

  • Júpiter y Saturno están en conjunción en 5° de Capricornio. Da un inicio generacional en Capricornio.
  • Cuando vuelvan a juntarse, en 20 años, 2040, estarán en el signo de Libra. Para la astrología védica, no pasaran juntos por Acuario. Allí empezará el ciclo de 200 años en el elemento aire.
  • Hay inicio en ciclo generacional en Capricornio y cierra el ciclo de 200 años de Tierra

Cuando Capricornio y Tierra, no se integran, puede dar materialismo, autoritarismo, rigidez, exceso de normas externas, para mencionar algunos ejemplos.

Correspondencias

No hay ingreso en una Nueva Era Astrológica, sea desde perspectiva Zodiacal o Sideral. Se confunde en este momento, eras con ciclos de planetas.

Si hay, una profunda necesidad de transformación del sistema, desde el despertar dentro de él, por la consciencia en Sí Mismo. Desde la Sideral, sigue la transformación de los paradigmas que rigen la humanidad. Desde la Zodiacal, se intentará reconstruir el sistema para una nueva forma de vivir.

Dos visiones, dos paradigmas. tanto en un como en otro, según se resuene, lo importante es poder integrar internamente, lo que sea se perciba en el exterior, llámese astros, política, economía, salud, educación, religión, etc….

Remitirse a observación neutra.

Oportunidades

Se podrán observar, transformaciones profundas, están sucediendo desde hace ya un tiempo. La humanidad será protagonista y testigo, de despertares, expansiones, y renovaciones de paradigmas, hacia un grado de mayor libertad y responsabilidad.

Habrá de observarse y cuidar, no caer en los extremos de Acuario, indiferencia, exceso de tecnología, transhumanismo, por ejemplo. Ni seguir apegados a estructuras capricornianas.

Meditación de Solsticio y Gran Conjunción

Se puede aprovechar este momento para buscar la resonancia interna, con un nuevo paradigma de libertad, responsabilidad, y auto-conocimiento.

Desde nuestra mirada de Astrología Cósmica, en Karana Yoga & Astrología, proponemos, el trabajo interno de buscar la verdad en Sí Mismo; recordando que el Cosmos muestra, lo que podemos encontrar en nuestro interior:

  • El Solsticio ocurre cada vez que mantenemos la atención en la fontanela, y desde allí accionamos.
  • La Gran Conjunción, sucede, cuando podemos interactuar con la vida con estabilidad y adaptabilidad al mismo tiempo. En manifestación responsable del propio dharma.

Encontrarás la Meditación de Solsticio y Gran Conjunción, guiada, en sección Videos de FB Karana Yoga & Astrología.

Si quieres aprovechar esta energía especial, según tu carta natal, escríbenos a Contacto.

Bendecida Consciencia, siempre!

Entradas Relacionadas:

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

Editorial N° 92 | Marzo 2021 ¿Buscas Yoga en Neuquén y alrededores?. Te contamos algunas consideraciones a la hora de elegir y encontrar tu práctica ideal. Desde hace ya unos años, las propuestas de Yoga en Neuquén y Alrededores, han ido en aumento. Al mismo tiempo...

Escuela Karana ¿Quiénes somos?

Escuela Karana ¿Quiénes somos?

Editorial N° 88 | Enero 2021 Si anhelas un estilo de vida de calidad, bienestar y realización , te puede interesar ser parte de nuestra comunidad, Escuela Karana ¿Quiénes somos? Escuela Karana ¿Quiénes somos? Somos una comunidad de buscadores de la verdad. De personas...

Recursos de Yoga y Astrología para el 2021

Recursos de Yoga y Astrología para el 2021

Editorial N°87 | Enero 2021 ¿Qué pasos dar en medio de este gran despertar? ¿Cómo avanzar, hacia dónde, cuando solo se ve tormenta? Aquí Recursos de Yoga y Astrología para el 2021. Tiempo de Silencio y Observación Compartimos hace un año, Yoga para el 2020. Lo...