Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

por | Feb 15, 2021 | Enseñanzas, Yoga | 0 Comentarios

Compartir:

Editorial N° 91 | Febrero 2021 Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios, recursos para el día a día, los conoces? Aquí te contamos sobre ellos, y te invitamos a su práctica.

Versatilidad del Yoga

El Yoga desde su origen, ha aportado diversidad de métodos. Todos dedicados a promover el conocimiento y realización de Sí Mismo.

A su vez, cada uno, se vale, de estrategias y técnicas, adaptadas a las necesidades de la época.

Tal es su versatilidad, que la práctica de Yoga se puede integrar en las actividades cotidianas, recreativas y laborales, a partir de herramientas sencillas.

A modo de ejemplo, sincronizar postura y respiración o mantener la atención en la actividad que se esté realizando, son maneras de hacer Yoga.

Este es un tipo de Yoga informal, que no necesita ser ejecutado sobre un mat en una clase.

En otros casos, la práctica del Yoga es formal, e implica asistir a programas o clases, dedicados, a objetivos específicos, considerando edad del practicante, etapa de la vida y necesidades terapéuticas.

Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

La práctica de Yoga, en sus diferentes modalidades y especialidades, promueve los siguientes beneficios:

  • Salud, bienestar, relajación, del cuerpo físico
  • Vitalidad y gestión de la energía
  • Armonización emocional
  • Concentración mental
  • Creatividad y sanación
  • Conexión espiritual.

Promueve el bienestar general, y favorece todas las áreas de la vida; salud, afectos, educación, trabajo.

Permite prevenir síntomas o signos de estrés, fortaleciendo los sistemas corporales. La calidad de vida mejora en lo cotidiano, y desde allí en los demás ámbitos.

Optimiza los procesos internos, siendo un complemento ideal para otras disciplinas terapéuticas, educativas o recreativas.

Favorece las relaciones familiares, profesionales y sociales; armonizando la interacción y generando lazos auténticos y sensibles.

¿Por dónde empezar?

Encontrarás infinidad de maneras. En Escuela Karana, sugerimos los 21 Gestos para el Bienestar.

Ellos están diseñados para el día a día, considerando las buenas prácticas de salud, que acompañan al Yoga.

Léelos y cultiva el que necesites en este momento. Ve agregando de a uno, hasta que puedas realizarlos a todos. O al menos, los que sientas necesarios.

Puedes escuchar en nuestro canal una clave que te ayudará a llevar a la vida cotidiana el Yoga.

Paz y Gracia a ti!

Entradas Relacionadas:

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

Editorial N° 92 | Marzo 2021 ¿Buscas Yoga en Neuquén y alrededores?. Te contamos algunas consideraciones a la hora de elegir y encontrar tu práctica ideal. Desde hace ya unos años, las propuestas de Yoga en Neuquén y Alrededores, han ido en aumento. Al mismo tiempo...

Purificación de los sentidos y órganos de acción

Purificación de los sentidos y órganos de acción

Editorial N° 90 | Febrero 2021 Te acercamos herramientas para la Purificación de los sentidos y órganos de acción, permiten mantener su salud y sirven al discernimiento entre lo verdadero y lo falso. Comentábamos en la nota anterior "Descubre cómo aprender a...

Descubre cómo aprender a discernir

Descubre cómo aprender a discernir

Editorial N° 89 | Enero 2021 ¿Te has encontrado en situaciones sin poder ver la realidad tal cuál es? ¿Sin saber distinguir entre lo que se puede cambiar y lo que no? En "Descubre cómo aprender a discernir" te acercamos una introducción. ¿Qué hay que discernir?...