Compartir:

Editorial N° 80| Noviembre 2020 El Yoga para Hombres y sus Beneficios, pueden sorprenderte! Si eres hombre encontrarás en el Yoga, una práctica a medida de tu interés y preferencia. Pudiendo ser intensa, a la vez que terapéutica y de auto-conocimiento, al mismo tiempo.

Yoga según la naturaleza

Si bien el Yoga, está disponible para todas las personas, sin distinción, de género o edad, por alguna razón, en occidente, se ha demorado el alcance de la práctica en los hombres. Quizás hay algunos mitos, o prejuicios, como ser, que es solo para mujeres, que es aburrido, poco intenso, que no trabaja el cuerpo físico, etc. etc.

Y la verdad, nada más lejos de la realidad. El Yoga puede especializarse de acuerdo a las necesidades del género, de la edad, de las condiciones de salud, de las particularidades de la etapa de vida.

A la hora de compartir Yoga para Hombres, hemos de considerar su naturaleza inherente. (Como en cada caso, diseñar la práctica, de acuerdo a necesidades particulares y objetivos).

El hombre, tiene mayores recursos en sus aspectos físicos y mentales, y le es un desafío lo emocional e intuitivo. Lo que no quiere decir que no lo puede lograr, sino, que puede requerirle más dedicación para alcanzar su destreza.

Yoga para Hombres y sus Beneficios

El Yoga para Hombres, proporciona los siguientes beneficios:

  • Destrezas en su capacidad de fuerza, elongación, flexibilidad, equilibrio.
  • Relajación y prevención de estrés.
  • Ampliación de capacidad respiratoria.
  • Vitalización de todos los sistemas corporales.
  • Reconocimiento y gestión de aspectos emocionales.
  • Atención y concentración mental.
  • Concientización de su Ser Interno.

Podemos decir que la práctica de Yoga, de manera periódica, mejora la salud en general, el bienestar, la calidad de vida. Se recomienda, realizar la práctica, al menos dos o tres veces a la semana. Si fuera posible todos los días unos minutos. sería ideal.

También es recreativo. A la vez que tiene beneficios en la salud y bienestar, permite momentos de disfrute, relajación, y recreación.

Las herramientas que se utilizan para ello son: secuencias dinámicas y posturas, de flexibilización, elongación, tonificación y equilibrio. Ejercicios respiratorios y energéticos, Relajación y meditación guiada.

Práctica guiada

Puedes sumarte al grupo de práctica desde FB LIve Karana Yoga & Astrología o consultar horarios.

Encontrarás material complementario en:

Recibe los beneficios!