Recursos de Yoga y Astrología para el 2021

por | Ene 4, 2021 | Astrología, Novedades, Yoga

Compartir:

Editorial N°87 | Enero 2021 ¿Qué pasos dar en medio de este gran despertar? ¿Cómo avanzar, hacia dónde, cuando solo se ve tormenta? Aquí Recursos de Yoga y Astrología para el 2021.

Tiempo de Silencio y Observación

Compartimos hace un año, Yoga para el 2020. Lo consideramos en su momento, al año y a la década como un punto de inflexión para el despertar de la humanidad. Podíamos imaginar el alcance del contexto, aunque no los detalles. Nos hemos encontrado con una gran oportunidad de servicio, solidaridad y despertar.

Hoy, luego de reconocer y vivenciar la situación, en lo personal, familiar, y social, hemos de continuar, tomando decisiones conscientes. Ya hay un visible panorama hacia donde va este barco.

«En medio de la tormenta, o te dejas llevar o afianzas el timón.»

Desde una visión astro-yóguica, consideramos este momento como una transición, desde una estructura obsoleta a una manera nueva de coincidir en la humanidad.

Para dar los próximos pasos desde una consciencia despierta, habrá de permitirse un tiempo de silencio y observación. Silencio que no es sumisión, y observación que no es impotencia, sino actitudes que llevan al autoconocimiento.

Las programaciones, desinformaciones, distracciones, campañas, para seguir dormidos en la Matriz, han escalado este año de manera exponencial. Redoblar la voluntad para despertar, ya no alcanza. hay que sumar una dedicación férrea en esa dirección.

Recursos de Yoga y Astrología para 2021

Las direcciones de trabajo interno para este año, las vamos a enunciar desde contenidos mentales mencionados por Patanjali, en sus Yoga Sutra.

Desde la perspectiva del Rishi Patanjali, son cinco los Vrittis o «contenidos mentales» que impiden el despertar de la consciencia del ser humano, a saber: conocimiento cierto, conocimiento falso, fantasía, memoria y sueño. El apego o identificación con algunos de ellos, mantiene la inconsciencia en la Maya o «ilusión».

A partir de allí podemos proponer cinco direcciones de trabajo interno, de suma utilidad para este año. De las cuales se derivan múltiples técnicas, según la naturaleza del practicante:

  • No apego a los conocimientos considerados ciertos, como los científicos por ejemplo. Abrirse a nuevas posibilidades.
  • No adherir al conocimiento falso. Antes de creer o replicar información, investigarla con criterio reflexivo.
  • No confiar ciegamente en que lo mejor está por venir por arte de magia. Hacer la tarea, que corresponde, para hacer que suceda.
  • No distraerse en el pasado, rememorando una y otra vez, lo que ya no volverá, Tomar y agradecer su aprendizaje.
  • No soñar con ojos abiertos, ver la realidad tal cual es. Revisar que hay detrás de lo obvio y aparente.

Afianza tu timón

Desde el silencio y la observación, percibe detrás de lo evidente. Elige desde el sentido común, con consciencia, con amor hacia ti y a todos los seres.

Toma tu timón, manteniendo la conciencia en tu interior, estable y sereno.

Avanza hacia tu libertad.

Ahora. Con devoción. Con creatividad. Contemplando lo Divino.

Y por sobre todo:

«No reaccionar, silencio y observación, para luego accionar amorosa y sabiamente»

Puedes realizar nuestras prácticas guiadas en FB Karana Yoga y Astrología.

Paz y Gracia Divina a ti

Entradas Relacionadas:

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

Editorial N° 92 | Marzo 2021 ¿Buscas Yoga en Neuquén y alrededores?. Te contamos algunas consideraciones a la hora de elegir y encontrar tu práctica ideal. Desde hace ya unos años, las propuestas de Yoga en Neuquén y Alrededores, han ido en aumento. Al mismo tiempo...

Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

Editorial N° 91 | Febrero 2021 Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios, recursos para el día a día, los conoces? Aquí te contamos sobre ellos, y te invitamos a su práctica. Versatilidad del Yoga El Yoga desde su origen, ha aportado diversidad de métodos. Todos...

Purificación de los sentidos y órganos de acción

Purificación de los sentidos y órganos de acción

Editorial N° 90 | Febrero 2021 Te acercamos herramientas para la Purificación de los sentidos y órganos de acción, permiten mantener su salud y sirven al discernimiento entre lo verdadero y lo falso. Comentábamos en la nota anterior "Descubre cómo aprender a...