1° Meditación Solar Mahashivaratri

por | Mar 7, 2021 | Astrología, Novedades, Yoga | 0 Comentarios

Compartir:

Editorial N° 93 | Marzo 2021 En la «gran noche de Shiva», realizaremos la 1° Meditación Solar Mahashivaratri, dando inicio al ciclo de 12 Meditaciones Solares, abiertas a todo el público. Te contamos de su relevancia.

Shivaratri

En cada mes soli-lunar, la noche previa a la Luna Nueva, se la conoce como la Noche de Shiva, Shivaratri. Según el calendario del año, hay 12 ó 13, noches dedicadas al Señor Shiva.

Estas doce noches, con sus respectivos dos noches previas y dos noches siguientes, son momentos especialmente oportunos para activar la consciencia de doce poderes solares, uno por cada constelación.

Son noches, para sembrar las semillas o intenciones de esos poderes. Para despertar o activar cada uno de ellos. Es una manera de sintonizar el poder de la naturaleza macro-cósmica, en dirección a la evolución de la consciencia micro-cósmica.

12 Meditaciones Solares

Este año realizaremos 12 Meditaciones Solares, una por cada signo, en la noche previa a Luna Nueva, de cada mes. La primera es la de Maha Shivaratri.

Puedes descargar aquí un e-book para ir conectando con los 12 Poderes Cósmicos.

1° Meditación Solar Mahashivaratri

Maha Shivaratri, la «Gran Noche de Shiva» , es la noche previa a la Luna Nueva en la constelación de Acuario, según la astrología védica o sideral, la que tiene por referencia a las constelaciones, en vez de a los signos zodiacales (astrología tropical).

La mayoría de las veces, cuando esta Luna Nueva está en Acuario según astrología sideral, está en Piscis según la tropical. Dependiendo del grado de constelación y zodíaco, habrá años, en que, en ambas astrologías estará en Acuario.

Lo relevante de esta posición, es que favorece y activa las mejores condiciones para el despertar de consciencia. En India se lo celebra, haciendo ayuno, cantos y meditación, en vigilia toda la noche.

Recordamos que lo externo y macro-cósmico, es una referencia, no una determinación. Podemos aplicarnos al despertar de la consciencia, cada noche y cada día del año. Lo que no impide aprovechar los aventones que pudieran ofrecer las condiciones externas.

Además, este año

En la Luna Nueva de Acuario Sideral, este año sucede además, un evento astronómico significativo.

Todos los planetas y luminarias, quedan de un lado del eje de los nodos. Del hemisferio que va de Nodo Sur a Nodo Norte. En Astrología Védica, se llama Kala Amrita Yoga. (Si quedaran del lado opuesto se llama kala Sarpa Yoga).

En esta configuración, se encuentra favorecido aún más el despertar de la consciencia, la sanación e integración de los aprendizajes kármicos pendientes. Es un gran impulsor del despertar.

¿Cómo lo celebraremos?

En Escuela Karana, lo celebraremos, con una práctica, la 1° Meditación Solar del año, para activar el despertar, la evolución y trascendencia de la consciencia.

Es una oportunidad muy especial, por lo antes dicho. Es muy auspicioso, sanador y transformar, meditar en esta fecha.

Compartiremos además, sobre el significado simbólico de esta celebración, y las estrategias para conectar desde la libertad interna hacia la compasión.

Te invitamos, junto a tu familia y amigos.

¿Cuándo?

Jueves 11 de Marzo, a las 19 hs (de Argentina)

¿Dónde?

Vía Online, desde el Campus de Karana.

Te esperamos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram Silvina Pirola|Escuela Karana y,

Apúntate en el siguiente post para darte ingreso a la sala: 1° Meditación Solar Maha Shivaratri

Paz y Gracia a ti

Entradas Relacionadas:

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

Editorial N° 92 | Marzo 2021 ¿Buscas Yoga en Neuquén y alrededores?. Te contamos algunas consideraciones a la hora de elegir y encontrar tu práctica ideal. Desde hace ya unos años, las propuestas de Yoga en Neuquén y Alrededores, han ido en aumento. Al mismo tiempo...

Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

Editorial N° 91 | Febrero 2021 Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios, recursos para el día a día, los conoces? Aquí te contamos sobre ellos, y te invitamos a su práctica. Versatilidad del Yoga El Yoga desde su origen, ha aportado diversidad de métodos. Todos...

Purificación de los sentidos y órganos de acción

Purificación de los sentidos y órganos de acción

Editorial N° 90 | Febrero 2021 Te acercamos herramientas para la Purificación de los sentidos y órganos de acción, permiten mantener su salud y sirven al discernimiento entre lo verdadero y lo falso. Comentábamos en la nota anterior "Descubre cómo aprender a...