Editorial N° 49 | Abril 2020 Te contamos ¿cuál es la Cosmovisión de Karana Yoga? El contexto desde donde compartimos la enseñanza, para las personas con interés en formarse, como para los practicantes.
Karana Yoga es un Yoga Madre, dedicado a la evolución de la consciencia.
Promueve la eliminación de los obstáculos para la Realización, y la evolución consciente del Potencial Divino. A través de un sadhana, acorde, a la configuración de cada persona y a la etapa de la vida en curso, favorece la preparación, el despertar y la evolución de la consciencia. En sus visiones: terapéutica, educacional y de realización, respectivamente.
Inspira al practicante, Ser Divinidad Presente, consciente de Sí-Misma, en una experiencia humana, expandiéndose en sus infinitas posibilidades.
Según el paradigma de evolución constante, el hombre, es atraído, por el futuro, que resuena con sus principios y elecciones del momento presente. Si está realizando un camino espiritual, en búsqueda de la Verdad, en forma sincera y devota, su versión de sí-mismo iluminado, empieza a halarle hacia el estado de Sat Chit Ananda, la naturaleza divina esencial.
La idea de proceso o progreso, es acotada a un contexto lineal, témporo-espacial, sin embargo, en un contexto no lineal/no local, cuántico, coexisten todos los potenciales, dependerá dónde se mantenga la intención y la atención, para que se manifieste en resonancia el nivel de Verdad en correspondencia.
¿Cuál es la Cosmovisión de Karana Yoga?
Karana Yoga (en sintonía con el yoga madre, conocido como Kriya Yoga), tiene como misión, ser un sendero para el despertar y evolución de la Conciencia. Expandiendo el estado instintivo a humano, y de humano a Divino. Finalmente Ser Divino en una experiencia humana, conscientemente.
Proceso complementario
Para promover este proceso, y utilizando el poder inherente de intención y atención, hay dos instancias complementarias entre sí, donde Karana Yoga se apoya, a saber:
1 – Eliminación de los obstáculos para la Realización. En un estilo de vida, Yoga Vidya.
2 – Elección de principios elevados. Acorde con la sabiduría espiritual, Brahma Vidya.
Luego, será la Gracia Divina, la que complete el proceso de Realización o Iluminación. Así, el yogui, experimenta la Consciencia Cósmica, siendo respirado por el testigo eterno, su Atma.
Si quieres experimentar ¿Cuál es la Cosmovisión de karana Yoga? Te esperamos, aquí el Contacto. Y te dejamos un enlace de práctica guiada para que nos acompañes si es de tu agrado.
Es nuestro Anhelo y Bendición, que contactes con esa Gracia Divina.