Silvina Pirola | N° 86 | 27 Diciembre 2020 Lo que siempre debes recordar… La respuesta te brindará recursos inestimables a la hora de ordenar tu vida y profesión.
Lo que siempre debes recordar
Cuando empezamos la práctica
Hemos comenzado la práctica de una disciplina espiritual, en algún momento, recomendado por un familiar, por un amigo, por el médico de confianza. En otras ocasiones, por una búsqueda, sin saber muy bien de qué.
En la medida, que perseveramos en la práctica, recibimos los beneficios, en diferentes aspectos. Aunque, eso no es garantía de saber verdaderamente que estamos haciendo allí. El día a día puede seguir errático y confuso.
Luego iniciamos una formación
Por un tiempo seguimos sin saber exactamente que estamos haciendo ahí.
Te cuento, que si la práctica tiene sus beneficios, la formación los amplia exponencialmente.
En un período relativamente corto has aprendido sobre hábitos saludables, como liberarte de lo que ya no necesitas,. Con qué criterio incorporar algo nuevo sea material o espiritual. Como ordenar y sincronizar las diferentes áreas de la vida. Más allá de los aspectos técnicos de cada disciplina.
Claro que ese nuevo estilo de vida, tiene un costo, y no solo económico, sino también, energético, emocional, mental y kármico!
En medio del proceso transitamos por estados físicos desconocidos, sentimos emociones olvidadas por mucho tiempo, descubrimos como pensamos, nos encontramos cara a cara con las motivaciones más profundas y egoístas.
Siendo estas situaciones grandes oportunidades de abandonar, a cada paso, en cada materia, en cada módulo. Más de uno abandona el desafío con argumentos (ahora se agregaron los de la tecnología) dignos de una recopilación de las mejores justificaciones, en contra del propio despertar.
Otros, tomaron las oportunidades, y acá están, llegando a fin de ciclo, con un plus de perseverancia, adaptabilidad, valor, paciencia, confianza. Ampliamente superados a Sí Mismos.
A ellos quiero escribir.
¿Sabes lo que siempre debes recordar?
El buscador espiritual inicia el estudio, esperando encontrar respuesta a la ignorancia, al dolor, al sentido de vida. Principalmente en búsqueda de seguridad, paz y felicidad. Hay un sentido de carencia y limitación, profundas, que no encuentran respuestas en la mera práctica.
Podemos clasificar la búsqueda del ser humano, en dos grandes caminos. El de la búsqueda de la Paz, y el de la búsqueda de la Felicidad.
Se van alternando en el tiempo. No todos buscamos lo mismo, y no siempre es lo mismo. Dependerá de las necesidades y anhelos con los que cada quien vaya conectando.
Como sea la búsqueda, tarde o temprano, nos conduce al conocimiento de Sí Mismo, y al despertar de la Realidad Única.
¿Sabes lo que siempre debes recordar? en esa dual y complementaria búsqueda, es tu Propósito de Vida, tu Svadharma.
Ten presente, en cada paso que des, en cada estudio, en cada práctica, en el día a día, tu propósito. ¿A qué encarnaste en esta Tierra? Aún en los escenarios más desafiantes, tener presente tu propósito, ayudará de manera inestimable, en tu dirección y dedicación.
Enúncialo con tus palabras, tal como lo sientas, quizás no tiene un concepto claro. No importa. Empieza con lo que tienes, tu sentir, tu intuición, ese anhelo profundo y sutil.
Y anclado en ese sentir, da tu primer paso, luego el segundo, y el tercero…haciendo camino al andar conscientemente. Siendo un Puente de Luz, entre el Cielo y la Tierra.
Con el intento, una y otra vez, se irá perfeccionando.
Felicitaciones
A los Egresados 2020 de Escuela karana, en Yoga, Astrología y Sanación, Felicitaciones! Y mantén presente lo que siempre debes recordar!
Te encontrarás aquí, en Promociones de la Escuela Karana.
Quienes acompañaron con la práctica y meditación, de corazón, gracias! Esperamos hayan recibido los múltiples beneficios de la misma.
Y a ti
Que no pudiste tomar el desafío este año ¿Sabes lo que siempre debes recordar?
Te esperamos en 2021! Siempre es buen momento para iniciar o retomar. Contáctanos.
2020
Infinita gratitud por todo lo aprendido y develado! Dhanyavad Ananda por ayudar a traer lo que siempre debes recordar.
Verdad, Bondad y Belleza a tu Vida