Silvina Pirola | N° 84 | 06 Diciembre 2020 Nuevos Acuerdos entre Mamá y Bebé. En el contexto de la nueva era, no podían quedar exentos de los aprendizajes y desafíos acuarianos. Te invitamos a conocerlos,
Nuevos Acuerdos entre Mamá y Bebé
Tal como hemos comentado en Acuerdos de Alma entre Mamá & Bebé,
«…es por resonancia de aprendizajes mutuos, y por las condiciones que los padres pueden proveer al niño, para su propósito en esta vida. Todo lo que los padres puedan favorecer el despertar de su propia consciencia, proporciona al niño, las mejores condiciones dentro de su campo de aprendizaje.»
Sigue siendo así. Por resonancia mutua. Sin embargo ¿Qué aporta el momento energético que estamos transitando?
Contexto actual: Dwapara Yuga Ascendente
La Humanidad toda, junto a Gaia, y el Sistema Solar, está haciendo el pasaje de la zona más oscura de su recorrido, a la más luminosa, de Kali Yuga a Satya Yoga, pasando por Dwapara y Tetra. Este es el semi ciclo ascendente, al cuál le antecedió un semi ciclo descendente.
Hecho que no ocurre en un día, sino en cientos de años. Por lo que es una influencia que se está recibiendo desde hace un par de siglos. El recorrido completo del Sol alrededor de su contraparte es de 24.000 años, aproximadamente.
Energías 2020
A dicha influencia, se suma una muy particular: la conjunción de Saturno y Júpiter, en Capricornio, pasando juntos a Acuario, exactamente el 21 de Diciembre de 2020. Han estado en conjunción con Plutón por varios meses, en este presente año, siendo uno de los principales correlatos astrológicos, de los eventos del 2020.
Esta conjunción Saturno Júpiter, en Acuario, es la que invita a materializar, la nueva era, en ámbitos sociales, humanitarios, políticos, económicos, religiosos y educativos. De allí que se observe lo maravilloso de este momento, como oportunidad de despertar una nueva humanidad consciente.
Energías 2025
En el año 2025, se abre un infinito potencial de posibilidades generacionales. Los tres planetas transpersonales, cambiarán de signo a lo largo del año. Urano entrará a Géminis, Neptuno a Aries y Plutón a Acuario.
A nivel colectivo, es una gran invitación a transformar los paradigmas, hacia una nueva humanidad. Todo el escenario estará dispuesto para soltar lo antiguo y disponerse a lo nuevo; en todos los sentidos, imaginados e imaginados.
Nuevos Acuerdos entre Mamá y Bebé
En dicho contexto, los Nuevos Acuerdos entre Mamá y Bebé, son una oda a la libertad. Todo dispuesto para que los seres que nacen en estos tiempos puedan mostrarnos como es vivir en libertad, respeto, fraternidad e igualdad.
Mamá, papá y familia, deberán estar abiertos y acompañar amorosamente el despliegue de Acuario, que ejemplificarán sus hijos. Permitir expandirse al paradigma que encarnan estos seres.
Habrá de estar atentos, a no caer en los extremos de esta energía.
Por ejemplo, no confundir libertad con libertinaje, respeto con sumisión, no apego con indiferencia, fraternidad con olvido de las raíces, igualdad con falta de identidad, usar la tecnología con vivir para la tecnología. Para mencionar algunas disfunciones de este arquetipo.
Meditación Mamá y Bebé para la Libertad
La mamá puede recitarle esta oración a su bebé, en la etapa prenatal. También, se puede aplicar a los hijos ya nacidos.
- Adoptar posición cómoda, sentada, con columna erguida
- Inhalar profundo, percibir percepciones físicas, emocionales y mentales
- Exhalar lento, e integrar los tres aspectos en la consciencia
- Mantener Kechari Mudra (lengua apoyada en paladar superior, enrollada hacia atrás)
- Realizar Abhaya Mudra (mano derecha a la altura del hombro, izquierda de la cadera)
- Al inhalar, sentir la conexión con el Sol (de mamá y bebé) como dos canales individuales
- Al exhalar, llevar la atención desde el Sol, al corazón de mamá y bebé
- Decirle en susurro al bebé, se que estás ahí, te veo, te reconozco, te doy la bienvenida, acepto tus principios, tu identidad, tu manera de relacionarte y tu particular realización.
- Decirse en susurro a sí misma, se que estoy aquí, me veo, me reconozco, me doy la bienvenida, acepto mis principios, mi identidad, mi manera de relacionarme y mi particular realización.
- Tú eres tú, y yo soy yo. libres, y aún así aquí estaré para cuidarte, sostenerte y acompañarte.
- Permanecer con la consciencia en la fontanela y desde allí observar todos los aspectos del Ser
- Recitar: Aum Shanti Shanti Shantih
- Compartir los beneficios para tu despertar, el de tu hijo, y el de tu entorno.
Karana Comunidad
De nuestra Comunidad de Profesores, puedes contactar a Prof. Verónica Rodríguez Zelarayán, especializada en Karana Yoga para Embarazadas, quien brinda clases de manera presencial.
Si es de tu interés tomar una consulta astrológica para comprender las energías celestes de tu retoño consulta a Astróloga Silvina Pirola.
Créditos
Esta nota, «Nuevos Acuerdos entre Mamá y Bebé«, está inspirada en las enseñanzas del Método de Formación de Karana Yoga©.
Recursos complementarios
Encontrarás material complementario en:
- Meditación para la Integración del Ser
- Experimenta los Tres Cuerpos del Ser
- Introducción a la Meditación
Verdad, Bondad y Belleza a tu Vida
