Acuerdos Mágicos entre Tíos y Sobrinos

por | Ago 18, 2022 | Enseñanzas, Yoga | 0 Comentarios

Compartir:

Silvina Pirola | N° 100 | 18 Agosto 2022 Te compartimos desde la visión espiritual la misión de los Acuerdos Mágicos entre Tíos y Sobrinos, una bendición en la vida de ambos.

Acuerdos Mágicos entre Tíos y Sobrinos

Contexto Familiar

Desde la perspectiva espiritual del Yoga, en el contexto familiar, padre y madre, tienen los roles protagónicos, en la vida de los hijos, ya que son los dadores de vida, y guardianes de la misma.

La mamá es la representación de la Divinidad Femenina, a modo de tiernos cuidados en el refugio y analogías; el papá es el representante de la Divinidad Masculina, con su capacidad de defensa en el exterior, de dar estructura y linealidad.

La mamá tiene la sensibilidad para cuidar al bebé en el ámbito de la familia más íntimamente y el papá cuando el bebé se hace niño, adolescente, joven, le va presentando la vida social. El papá promueve la actividad del hijo en la sociedad, con actitud diferente a la de la mamá, siendo roles complementarios.

Madre y Padre, complementarios, los hijos necesitan recibir ambas influencias e inspiraciones, aunque las dos amorosas, con proyecciones distintas.

¿Y cuál es el rol de Tíos & Sobrinos?

Tíos y Tías, están en el mismo nivel generacional que los padres (del hijo/sobrino en cuestión). En el orden familiar de un árbol genealógico, padres y tíos, por ser hermanos entre sí. Por lo general, han compartido mismo entorno familiar, social y cultural. Puede haber diferencia de varios años entre ellos, siendo lo habitual sean de la misma década, o década y media.

Los Tíos y Tías, por lo anterior, están en edad de comprender del cuidado necesario de los niños, sin embargo no implica obligación y compromiso, de su educación o subsistencia.

Acuerdos Mágicos entre Tíos y Sobrinos

¿Qué hace interesante a Acuerdos Mágicos entre Tíos y Sobrinos? Que, al no tener la obligación de la educación o subsistencia, los tíos se pueden permitir un margen de juego más versátil, creativo y espontaneo. Sin por esto, malcriar o mal enseñar algo que luego los padres tendrán que reformular.

Algunas virtudes de la interacción:

  • Versatilidad
  • Creatividad
  • Complicidad
  • Espontaneidad
  • Diversión
  • Informalidad
  • Inocencia

Acuerdos de Almas

Los Acuerdos Mágicos entre Tíos y Sobrinos, proporcionan vínculos de una conexión fuerte a nivel del Alma.

Suele suceder, que las Almas por nacer, se anuncian primero a los tíos, en vez de a los padres. Es un manera de pedir ayuda a los tíos. Siendo como un portavoz inconsciente o consciente, que puede transmitir lo que necesitará ese Ser en el entorno una vez nacido, o incluso para favorecer la gestación.

Tíos y Tías, pueden ser superhéroes para sus sobrinos (los papás ya son sus héroes). Pueden acompañarlos en actividades que a lo mejor los padres no alcanzan a compartir, por los tiempos de la vida cotidiana.

Los tíos, pueden ser como niños en presencia de sus sobrinos, alentando a que sean libres y espontáneos. Descubriendo lo que les hace feliz. Dejarlos Ser.

A nivel espiritual los tíos pueden sintonizar con algo que ese niño necesita. Puede ser una virtud, que justo el tío puede enseñar o mostrar con el ejemplo, jugando, de manera informal. Porque no es lo mismo que se lo diga el tío la tía que la mamá o el papa, es más divertido, tiene menos resistencias.

La relación tío y sobrino no es casual, ese tío puede activar una virtud en el sobrino. Siendo posible que los papás tengan la misma virtud que el tío, pero por alguna causa el niño no lo ve.

¿Cómo reconocer los dones a intercambiar?

Acuerdos Mágicos entre Tíos y Sobrinos, permite hacerles un regalo a los sobrinos: ofrecerles una inspiración especial y recibir de los sobrinos un regalo: algo que tampoco podríamos recibir de los hijos. Es un intercambio muy especial, como un cruce de dones y virtudes. Es un vínculo muy bello y mágico.

La clave está en hacer lo que más divierte al niño, y lo que más disfrutaba el tío cuando era niño.

Acuerdo Mágicos entre Tíos y Sobrinos

Importante! en el Acuerdos Mágicos Tíos y Sobrinos

El vínculo tiene que ser promovido por los padres de ese niño. Los padres tienen que habilitar a los tíos, a ejercitar el rol. Si hay diferencias entre los hermanos (entre padres y tíos) el vínculo en todo su esplendor no se dará.

Un vínculo armonioso y saludable entre hermanos, favorecerá una hermosa relación Tíos & Sobrinos.

Créditos

El rol de los Tíos en la vida de los Sobrinos. Charla completa sobre este tema, en IG

Prof, Verónica Rodríguez Gracias por la invitación.

Prof, Guadalupe Molinaroli, especializada en esta etapa de la vida.

Temas relacionados

Karana Yoga para Niños

Karana Yoga para Embarazadas

Silvina Pirola

Entradas Relacionadas:

Karana Yoga y Vastu Vidya

Karana Yoga y Vastu Vidya

Silvina Pirola | N° 103| 05 Diciembre 2022  karana Yoga y Vastu Vidya, interacción consciente con el hábitat, para una vida de calidad y plenitud. Karana Yoga y Vastu Vidya ¿Qué es Vastu Vidya? Vastu Vidya, es una ciencia de la Tradición Védica. De origen...

Karana Yoga para Adultos

Karana Yoga para Adultos

Silvina Pirola | N° 102| 01 Octubre 2022  karana Yoga para Adultos, destinada a mayores de 25 años. para su bienestar, salud y plenitud. Karana Yoga para Adultos Desde la perspectiva del Yoga, se consideran adultos a personas de 25 a 100 años (por citar una...

Karana Yoga para Jóvenes

Karana Yoga para Jóvenes

Silvina Pirola | N° 101| 26 Agosto 2022  karana Yoga para Jóvenes, es una de nuestras especialidades. Es un recurso con diversas herramientas para jóvenes, con beneficios para sí mismo, su entorno familiar y social. Karana Yoga para Jóvenes Desde la...