Mensajes del Alma & sus Símbolos

por | May 7, 2022 | Enseñanzas, Sanación, Yoga | 0 Comentarios

Compartir:

Silvina Pirola | N° 96 | 07 Mayo 2022 ¿Te gustaría comprender los Mensajes de Alma & sus Símbolos? En esta nota te compartimos una reseña de aplicación práctica e inmediata.

¿Qué es el Alma?

Según la Tradición del Yoga, el Alma es el Karana Sharira, «cuerpo causal», donde permanecen los Sámskaras, «impresiones o memorias de vidas anteriores». Es el cuerpo que transmigra de una encarnación a otra, acompañando al Sí Mismo, el aspecto inmutable e inmortal, llevando la información en forma de semillas kármicas. Es el cuerpo más sutil, de los Tres Cuerpos del Ser.

Las semillas kármicas, producto, de acciones, deseos y pensamientos, se guardan en la memoria del inconsciente. Al morir, pasan a la próxima vida como información codificada en el Alma, el cuerpo causal.

Ya en la nueva encarnación, cuando el momento es maduro para el aprendizaje, y la tierra es fértil, metafóricamente hablando, se activan las semillas. Comienza así el proceso por el cual se comprende e integra lo que quedó inconsciente, de la semilla en cuestión.

El proceso de comprensión e integración de los Mensajes del Alma & sus Símbolos, se puede hacer por dos vías: la terapéutica y/o la espiritual. Procesos por los cuales se van despertando Tres Estados de Consciencia.

¿Cuál es el propósito del Mensaje del Alma & sus Símbolos?

Un Mensaje del Alma, es una señal, un aviso, que envía el inconsciente, de manera codificada.

Su propósito es llevar la atención sobre un tema, que ha estado en el inconsciente por mucho tiempo, incluso vidas, y ha llegado el momento, de hacerlo consciente: reconocerlo, aceptarlo, gestionarlo, integrarlo y sintetizarlo.

Es un mensaje, para el despertar, evolución y trascendencia de la consciencia, en contextos terapéuticos, y para la Iluminación o Realización en el contexto yóguico.

Mensajes del Alma & sus Símbolos

¿Por qué la necesidad de aprender sus significados? Porque el inconsciente envía el mensaje de manera codificada. Y esa codificación tiene ciertos parámetros, que hay que conocer, para acceder al lenguaje de los símbolos, signos y señales.

Los mensajes pueden llegar en cuatro ámbitos de la vida:

  • Entornos de la vida cotidiana
  • Síntomas, signos vitales del cuerpo físico
  • Revelaciones
  • Sueños

¿Cómo llegan los mensajes en entornos de la vida cotidiana?

Los Mensajes del Alma & sus Símbolos, pueden llegar en la vida cotidiana, como situaciones que nos llaman la atención por lo siguiente:

  • Sincronicidad
  • Eventualidad
  • Contingencia
  • Periodicidad

A estas situaciones que nos llaman la atención, se le llaman disparadores. Observarlos a lo largo del día, y anotarlos en un diario antes de dormir, favorece en la toma de consciencia de lo que el inconsciente está intentando decir. Además de preparar para el sueño, otro de los grandes escenarios de los mensajes.

¿Cómo llegan los mensajes en los sueños?

El mundo onírico, es una gran oportunidad para desvelar el mensaje del inconsciente. En los sueños, los temas de poder que suelen aparecer codificados, enmascarados, condensados, son sobre:

  • Supervivencia
  • Identidad
  • Relaciones
  • Anhelos de liberación

Recordar los sueños, escribirlos, e intentar encontrar un nexo con los disparadores del día anterior, es un muy buen ejercicio, que aporta inmediatos beneficios.

Accede a los Mensajes del Alma & sus Símbolos

Para iniciarse en la lectura de los propios Mensajes del Alma & sus Símbolos, te invito a llevar un diario personal, en donde escribir en página izquierda los disparadores del entorno cotidiano, y en la página derecha, los sueños de la noche.

Al releer el relato del sueño, dejar que vayan mostrando las conexiones existentes entre disparadores y temas de poder de los sueños.

Este es un ejercicio inicial para comprender, y dar lugar al proceso de integración de todo el aprendizaje en torno al tema en cuestión.

Esta metodología, que desarrollamos y utilizamos en karana, surge de la experiencia y sinergia, de las disciplinas que estudiamos, Yoga, Astrología, Ayurveda y Vastu, en un contexto de la Tradición Védica.

SI es de tu interés profundizar sobre el tema, apúntate en el Seminario Mensajes del Alma & sus Símbolos, y/o solicita una consulta personalizada, AQUÍ.

Recursos complementarios

Purificación de los sentidos y órganos de acción (Nota)

Mensajes del Alma (Video)

Gracias por leernos y alentar nuestra Misión

¡Verdad, Bondad, Belleza a tu vida!

Entradas Relacionadas:

12 Poderes de la Meditación Solar

12 Poderes de la Meditación Solar

Silvina Pirola | N° 97 | 01 Junio 2022 ¿Te gustaría activar los 12 Poderes de la Meditación Solar ¿Manifestarlo en la vida cotidiana, y expresarlo como recursos y talentos? Te invitamos a realizar las Meditaciones Solares, diseñadas especialmente para este fin. 12...

Karana Yoga para Embarazadas

Karana Yoga para Embarazadas

Silvina Pirola | N° 95 | 26 Enero 2022 Karana Yoga para Embarazadas, es una de nuestras especialidades. En una opción, con múltiples beneficios, tanto para madre y padre, como para el bebé. Beneficios de Karana Yoga para Embarazadas En primera instancia, podemos...

Misión de Mamá & Papá en la vida del Bebé

Misión de Mamá & Papá en la vida del Bebé

Editorial N° 94 | Mayo 2021 Conocer la Misión de Mama & Papá en la vida del Bebé, es tanto para su bienestar y desarrollo, como para la realización de padre/madre. Misión de Mamá & Papá en la vida del Bebé En principio, ¿Qué es una misión? En términos...