Misión de Mamá & Papá en la vida del Bebé

por | May 20, 2021 | Astrología, Ayurveda, Bienestar, Enseñanzas, Yoga | 0 Comentarios

Compartir:

Editorial N° 94 | Mayo 2021 Conocer la Misión de Mama & Papá en la vida del Bebé, es tanto para su bienestar y desarrollo, como para la realización de padre/madre.

Misión de Mamá & Papá en la vida del Bebé

En principio, ¿Qué es una misión? En términos generales, una misión, es una tarea o función específica asignada a una persona determina

El Ser Humano, tiene una misión espiritual y una misión humana; ésta se puede subdividir en doce misiones, según doce roles arquetípicos o sub-personalidades.

En este contexto, compartiremos sobre la misión de madre y padre. Esta misión es la función específica, de cada uno de ellos, en sus roles respectivos.

Como Madre o Padre, tenemos determinadas tareas y funciones en relación a nuestros hijos. Algunas son compartidas entre ambos, otras no.

Veamos en detalle cada etapa, desde la preparación para la concepción, pasando por por las tareas en la gestación, y luego las de una vez nacido.

Preparación para la concepción

Esta etapa, es la primera, una vez tomada la decisión en pareja, de disponerse a la concepción, ambos, pueden promover:

  • Salud a nivel físico. Alimentación, descanso y recreación. Para favorecer un estilo de vida libre de estrés, y asegurarse la vitalidad de óvulos y espermatozoides.
  • Salud a nivel emocional, Gestión de las emociones. Si aparecen asuntos pendientes, poder resolverlos y sanarlos en el ámbito adecuado, para no proyectar en lo hijos, las carencias y traumas personales
  • Salud a nivel metal, Llevar una vida de inspiración, belleza y bondad. Para elevar el soporte en el cual se apoyan los hijos.
  • Disponer las mejores condiciones para la concepción

Gestación

En esta etapa, las tareas y funciones son diferenciadas:

  • Madre, ha de cuidarse especialmente, ya que su cuerpo vivirá transformaciones anatómicas, fisiológicas, emocionales y mentales, día a día. Recibir intuitivamente el nombre de su bebé. Preparar el refugio/nido.
  • Padre, cuidarse a él, fortalecerse y entrenarse, con actividades físicas, ejercer su rol de proveedor del clan, y cuidar a la mamá.

Nacimiento

  • Madre: cuidar (alimento, descanso, recreación) contener afectivamente, favorecer su identidad, la interacción intra e interpersonal, y promover el desarrollo integral del niño
  • Padre: Cuidar a la Madre y al hijo. Mostrarle el mundo a su hijo, enseñarle a explorar, investigar, transmitirle el espíritu de aventura, prepararlo para la vida profesional y social.
  • Ambos. Promover su libertad, independencia, cooperación, su auto sostén. Dejarle su mejor legado, el regalo de Alma a Alma.

La Misión más excelsa de Madre & Padre, es cuidar la Vida, de Sí Mismos, de sus hijos, de su entorno. Recordando que, a quien protege la Vida, la Vida le protege.

Vigencia de la Misión de Mamá & Papá

No tiene fecha o etapa de caducidad. No finaliza. Si, se va transformando, en la medida que los hijos transitan sus propias etapas.

La Misión de Mamá & Papá en la vida del Bebé, es para toda la Vida. Requiere, amor, ternura, compromiso, responsabilidad, adaptabilidad, .madurez propia, y permanente actitud de servicio, de Alma a Alma.

El modo de concebir, gestar, parir y criar, en consciencia, orienta a la Humanidad a su más elevada Realización.

Es nuestro anhelo y bendición que tu paternidad/maternidad sea consciente! Aquí en el Blog, tienes temas complementarios.

Nota de la autora: Tema extraído del Manual de Formación de Karana Yoga ©, especialidad Embarazadas. Compartido en una Charla Abierta organizada por Prof. Veró Rodriguez Zelarayán, desde IG @amritayogaterapeutico, en el marco de la semana del parto respetado.

Entradas Relacionadas:

1° Meditación Solar Mahashivaratri

1° Meditación Solar Mahashivaratri

Editorial N° 93 | Marzo 2021 En la "gran noche de Shiva", realizaremos la 1° Meditación Solar Mahashivaratri, dando inicio al ciclo de 12 Meditaciones Solares, abiertas a todo el público. Te contamos de su relevancia. Shivaratri En cada mes soli-lunar, la noche previa...

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

¿Buscas Yoga en Neuquén y Alrededores?

Editorial N° 92 | Marzo 2021 ¿Buscas Yoga en Neuquén y alrededores?. Te contamos algunas consideraciones a la hora de elegir y encontrar tu práctica ideal. Desde hace ya unos años, las propuestas de Yoga en Neuquén y Alrededores, han ido en aumento. Al mismo tiempo...

Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios

Editorial N° 91 | Febrero 2021 Yoga en la vida cotidiana y sus beneficios, recursos para el día a día, los conoces? Aquí te contamos sobre ellos, y te invitamos a su práctica. Versatilidad del Yoga El Yoga desde su origen, ha aportado diversidad de métodos. Todos...